Artrosis / Osteoartritis

La artrosis es una enfermedad originada por lesión del cartílago articular, ocasionando dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal.

La artrosis suele ser considerada como una grave enfermedad, que durará para siempre y que comprometerá seriamente la calidad de vida de las personas que la padecen. Por lo tanto, es importante conocer su verdadero significado, pues aunque es una enfermedad que todavía no puede curarse, un tratamiento adecuado permite a muchos pacientes llevar una vida prácticamente normal.

La artrosis es uno de los reumatismos más frecuentes. Afecta en mayor o menor grado a todas las personas por encima de los 55 ó 60 años, pero sólo en una parte de ellos, la enfermedad es lo suficientemente severa para dar síntomas. La Artrosis puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta las de los dedos de las manos, rodillas, caderas, el pulgar o dedo gordo del pie, columna cervical y lumbar.

La artrosis de otras articulaciones como hombros, codos o muñecas es poco frecuente y, cuando aparece, suele ser consecuencia de un traumatismo, otra enfermedad articular anterior o por un uso indebido de la misma.